fbpx
Regresar a Hogar sostenible

Gestión ecológica residuos (1)

Gestión ecológica de residuos

Responsabilidad de la gestión ecológica de residuos

La generación de residuos en el día a día es algo inevitable, pero la responsabilidad de la gestión de residuos de forma responsable es única en cada casa. Primero reduce y luego gestiona de forma responsable tus residuos.
La gestión ecológica de residuos es mucho más que reciclar, se trata de actos que cumplimentan la labor básica de reciclar cada cosa en el contenedor del color que le corresponde.
Así, pues ¿porqué tirar residuos orgánicos en bolsas de plástico al contenedor marrón? mejor tira los residuos orgánicos en bolsas biodegradables, los envases de vidrio sin bolsa y el plástico en bolsas de plástico. Todo tiene sentido.
Y por supuesto, en la medida de lo posible apuesta por el compost, los residuos orgánicos tienen más vida de lo que piensas.

Gestión ecológica de residuos en el hogar

La adecuada gestión de residuos en el hogar es decisiva para que la sostenibilidad sea un escenario posible en un futuro. Dado que desde los hábitos diarios familiares se puede realizar una importante contribución en Natulógico ofrecemos opciones para que la gestión de los residuos del día a día sean más fáciles y sencillo de incorporar en las rutinas diarias.
La gestión ecológica de residuos en el hogar se trata de reciclar todo aquello no biodegradable, y compostar lo que sí que es biodegradable. Esta última opción de compostar es poco habitual en los hogares españoles, pero la sencillez del proceso y los múltiplos beneficios que ofrece a las plantas la convierten en una alternativa cada vez más atractiva.
La gestión ecológica de residuos en el hogar, en definitiva permite una segunda oportunidad a los residuos del hogar siempre que sea posible.

Gestión ecológica de residuos en empresas

El día a día de los hogares es un grueso importante de los residuos generados, pero nada que ver con la gestión ecológica de residuos de empresas, de ahí que desde Natulógico las alternativas que ofrecemos son de las más variadas características y dimensiones. Al final, la gestión ecológica de residuos en empresas poco dista de la gestión ecológica de residuos de los hogares salvo el tamaño.
Consulta la variedad de opciones que ofrecemos en Natulógico, y si echas de menos alguna alternativa, escríbenos a: info@natulogico.com y sin compromiso nuestro equipo ofrecerá alternativas viables sostenibles para la gestión de residuos de su empresa.