fbpx
Regresar a Cosmética sólida natural

Acondicionador sólido

(5)

Acondicionador sólido

Información del acondicionador sólido

Nuestra piel necesita crema hidratante tras cada ducha, pues bien, nuestro pelo necesita acondicionador sólido tras cada lavado para mantener la hidratación, nutrición y flexibilidad necesaria para mantener su buen estado de salud. Después de cada lavado aplicando el acondicionador conseguimos desenredar nuestro pelo evitando roturas, controlamos el encrespamiento y recuperar el brillo natural que solo un cabello sano tiene. Y si este acondicionador en lugar del típico líquido en envase de plástico es sólido ofreces al planeta un respiro.

Porqué es mejor usar acondicionador sólido

El acondicionador sólido para cabello además de no contar con envase y haber sido elaborado de forma responsable sin violencia animal (cruelty-free) es más condensado que los acondicionadores clásicos, no cuenta con sulfatos ni químicos, está elaborados aceites esenciales y extractos naturales y nutren en profundidad y no solo en la superficie del cabello como mucha marcas de acondicionador sólido, prúebalos y nos cuentas.

 Cómo funciona un acondicionador sólido

Además de nuestros principios que nos orientan a consumir productos sólidos sin envase, sin violencia animal, naturales y más respetuosos con nuestro cuerpo y con el planeta, el acondicionador sólido tiene propiedades intrínsecas aunque poco conocidas.

Para entender cómo funcionan y por qué es conveniente utilizar acondicionar sólido hay que saber la composición de nuestro cabello y sus necesidades. A grandes rasgos el resumen es que la superficie del pelo tiene de forma natural carga negativa, que se enmascara con la producción de sebo natural. El champú tiene surfactantes para crear una emulsión con el sebo capilar y que se distribuya bien en todo el pelo, y asegurando que se queda limpio de raíz a las puntas.

Al revelar la carga negativa del cabello, se levantan las cutículas del cabello y ahí es donde actúan los acondicionadores que tienen surfactantes con carga positiva, lo que significa que se unen a la carga negativa del pelo recién lavado con champú, alisando las cutículas, dando suavidad al cabello y volviéndolo más fuerte y flexible.

El sebo natural del cabello, que produce la raíz, es el que se encarga de mantener hidratado el pelo y lo protege a agentes externos que podrían debilitarlo. Por eso el acondicionador sólido debe aplicarse de medios a puntas.

A partir de esta breve explicación tener dos conclusiones: en primer lugar que el acondicionador es muy recomendable para conseguir un cabello sedoso, con las cutícula cerradas y más fuertes, en segundo lugar es muy importante que el acondicionador sólido sea acorde al tipo de cabello, pues cada uno tiene unas necesidades y particularidades concretas, y en tercer lugar, como se empieza diciendo, el hecho de que se trate de un acondicionador sólido se consiguen todas las propiedades del acondicionador tradicional líquido con el importante matiz de que no supone un lastre para el planeta.

Cómo usar el acondicionador sólido

Usar el acondicionador sólido es muy fácil y similar a usar acondicionador líquido:

  1. Enjuaga el cabello tras haberlo lavado con champú.
  2. Con el pelo húmedo coge la pieza de acondicionador sólido y frótala entre las manos.
  3. Aplica el producto de las manos entre los medios y puntas del cabello. O bien puedes frotar el acondicionador sólido con un peine de púas anchas y desenredar el pelo.
  4. Déjalo actuar durante 2 minutos.
  5. Enjuaga con agua.

 Cómo saber cuál es el mejor acondicionador sólido

En Natulógico disponemos de varios tipos de acondicionador sólido, según tu pelo elije el que mejor se adapte, pues con un cabello graso es recomendable utilizar un acondicionar de té verde que controla el sebo, mientras que un cabo seco debe nutrirse más con un acondicionador de coco. Los acondicionadores disponibles son:

  • Acondicionador nutritivo o hidratante, con aceite esencial de lavanda y camomila.
  • Acondicionador para cabello seco, con extractos de coco que nutre en profundidad
  • Acondicionador para cabello graso, con extracto de té verde que revitaliza y da volumen
  • Acondicionador reparador para cabello apagado, con vitamina C.

Según tu tipo de cabello elige el adecuado y luce pelazo.

 Acondicionador sólido vegano

Todos los acondicionadores sólidos de Natulógico son veganos, es decir, han sido elaborados sin apostar en animales ni para su fabricación ni para su testeo, algo que valoramos mucho ¿qué sentido tendría consumir un acondicionar sólido zero waste respetuoso con el planeta si no es cruelty free?

 Mantenimiento acondicionador sólido

Por su formato sólido el acondicionador sólido debe ser guardado lo más alejado posible de fuentes de humedad, esto no siempre es fácil pero hay trucos que ayudan a mantenerlo seco ¿cómo? Guardarlo en una jabonera de corcho favorecerá que se seque pronto y se mantenga aislado, ubicarlo lejos del plato ducha lo mantiene más alejado del foco del humedad (lo puedes dejar en algún estantito cerca de la ducha, y evitar que la jabonera tenga agua volverá su secado más rápido.

Es también conveniente que evites que le caiga agua encima mientras te estás duchando. Puedes utilizar una jabonera con tapa para cerrar mientras te enjuagas.

¿Sabes algún truco más? Cuéntanos ;)

Cuánto dura un acondicionador sólido

Por su fórmula el acondicionador sólido dura hasta 3 veces más que el líquido, aunque depende de su uso y mantenimiento una pastilla de acondicionador sólido puede durar hasta 5 meses perfectamente.

Cuánto pesa un acondicionador sólido

Los acondicionadores sólidos de Natulógico pesan 60gr cada pieza.

 Cómo se envía el acondicionador sólido

El acondicionador sólido se envía sin plástico, bien envuelto en papel y sellado para garantizar sus propiedades y a su vez garantizar que su uso no es contaminante para un planeta que ahora más que nunca hay que cuidar.

 Comprar acondicionador sólido

Comprar acondicionar sólido es fácil y rápido desde cualquier sitio, elige el acondicionador sólido según tu tipo de cabello y recíbelo en tiempo record. Vamos, como ir al supermercado y comprarlo, pero garantizando que el acondicionador es sólido es vegano, responsable con el planeta, sostenible, natural y cruelty free.

 Comprar acondicionador sólido barato

¿Comprar acondicionador sólido barato de calidad? Claro, en Natulógico