¿Por qué es importante exfoliar la piel?

Las células de nuestra piel van muriendo de forma natural y se quedan adheridas a la capa superficial de la piel y esto se va convirtiendo en una microcapa que, junto a la suciedad y a la contaminación del aire, impide que la piel respire como es debido.⁠

Al exfoliar la piel retiramos esta capa de células muertas y suciedad, dejando la piel suave, sana y receptiva a los nutrientes que le proporcionemos.⁠

Además, con el gesto de exfoliar estimulamos también la circulación de la zona, de manera que luciremos un rostro más terso, sano y luminoso.

La exfoliación se puede realizar con multitud de productos que cuentan con pequeñas bolitas de plástico responsables de limpiar la impurezas la piel, pero al finalizar el proceso estas bolitas pasar a formar parte de la corriente de aguas residuales que de una forma u otra acaba en nuestros mares y océanos y de forma indirecta en nuestro plato. Para frenar el crecimiento masivo de microplásticos hay multitud de opciones naturales 0% plástico:

La luffa, nuestra propuesta es en forma de discos que resultan más cómodos y manejables, esta opción es biodegradable e ideal para todo tipo de pieles.

El konjac, es ideal para las pieles más exigentes, pues según las necesidades de la piel se puede apostar por una esponja de konjac para piel grasa, madura, sensible o normal. Esta opción también es biodegradable y su mezcla con arcillas naturales ofrece un cuidado más concreto a la piel

El sisal, ideal para para la cara y el cuerpo, y por su formato puede usarse de forma conjunta con el jabón sólido habitual. Esta opción es reutilizable, cuando notes que lo necesita puedes lavarlo, dejarlo secar y estará como nuevo.

Ps ps… para los amantes de las recetas de cosmética casera, recordad que el azúcar puede usarse como exfoliantes facial y/o corporal y los posos del café como exfoliante corporal anticelulítico, aunque en cada caso se debe preparar para usar inmediatamente, pues al contacto con el agua durante varios minutos hace que los granos se diluyan y pierda sus propiedades como exfoliantes.