Qué ingredientes evitar para consumir más natural
Cuidarse y preocuparnos por el impacto de nuestro consumo en el medio ambiente está a la orden del día, pero ¿Cómo elegir bien? ¿Qué tener en cuenta para comprar un producto y no otro? En un momento en el que la sobreinformación nos abruma resumimos qué ingredientes evitar cuando buscamos un producto natural sin disruptores endocrinos ni químicos que de una forma u otra perjudican a nuestro cuerpo, al medio ambiente o a ambos.
Los términos: bio, eco, orgánico, vegan, natural, y así un montón de definiciones más aparecen llamativas en los envases de muchos productos, tanto en los alimentos como en la cosmética y productos del hogar, pero ojo, no te fíes y comprueba siempre los componentes en la etiqueta trasera, porque algunas marcas aprovechan los vacíos legales para atribuirse características que no tienen.
Huye de los parabenos y los derivados del petróleo y el silicio. Los reconocerás porque sus nombres van acompañados de los términos “paraffinum”, “liquidum” o “petrolatum”, o bien terminan en -cone, -siloxane y -conol.
Solo con la información correcta podremos decidir mejor, y todos saldremos ganando.