Cuidados sostenibles básicos para el jardín

La zona verde del hogar requiere de unos cuidados que muchas veces dejan de lado el aspecto sostenible, aunque no debería. A continuación mostramos qué hacer para que los cuidados del jardín sean los mejores y acordes a una conciencia sostenible.

–          Elige las plantas nativas y tolerantes a la sequía, verás cómo se ven mejor, duran más y requieren de menos cuidados.

–          Haz espacio para el compost, considera un compostador de gusanos  o uno eléctrico si vives en un piso, si tienes mascotas puedes investigar sobre los compostadores para haces de tu mascota.

–          ¿Te gustaría comprar semillas? Búscalas a granel. Si estás buscando tierra, rocas, abono etc búscalo también a granel, seguro que más cerca de lo que crees puedes encontrarlo.

–          Si alguna planta se te ha hecho demasiado grande y no dispones de suficiente espacio regálala.

–          Invierte en un controlador de riego con un sensor de agua de lluvia, ahorrarás dinero, tiempo y tranquilidad.

–          Si tienes un pequeño huerto instala riego por goteo, hay opciones muy económicas, además esto te dará mucha libertad cuando estés de viaje y no puedas estar pendiente de tus plantas o tu huerto.

–          Si tienes terraza, patio o balcón instala captaciones de aguas pluviales, ahorrarás un montón de agua, y eso lo agradece el planeta y tu cuenta bancaria.

Ecotip PRO para el cuidado del jardín.: Mantiene una selección de herramientas mínima y de calidad hecha de metal y madera, duran más, ofrece mejores resultados y son responsables con el planeta.