Qué tener en cuenta para que el botiquín sea más sostenible

El botiquín de casa muchas veces es un cajón de sastre donde la sostenibilidad reina por su ausencia, ¿por qué no tomar decisiones conscientes y responsables cuando tratamos de algo tan importante como nuestra salud?

Desde aquí ofrecemos sencillos ecotips para que el botiquín de casa sea práctico, cumpla con su acometido y a su vez no dañe de forma innecesaria el planeta.

  •  Ten en el botiquín lo imprescindible, tira en el punto de recogida de la farmacia más cercana los medicamentos caducados y envases vacíos, así como los medicamentos ques que no sabes ni para qué sirven, los que sabes que no vas a usar seguro (por ejemplo si son medicamentos infantiles de hace años y el peque de la casa ya no es tan peque) y los que estén en mal estado.
  • Elige siempre el frasco de pastillas antes que las pastillas en la caja y envueltas, además de contaminar menos siempre podrás reutilizar el frasco. Sabemos que no siempre hay elección, pero no está de más tenerlo en cuenta. Del mismo modo que es mejor elegir las pastillas en frasco, en el caso de poder elegir elige también las pastillas en frasco de lata en lugar de en frasco de plástico.
  • Compra los medicamentos que necesites, no es necesario que compres Paracetamol cada vez que vayas a la farmacia, igual como te haces lista de compra cuando vas al supermercado si tienes pensado comprar varias cosas de la farmacia hazte también lista de la compra.
  • Considera terapias naturales para solucionar problemas de salud más o menos leves, por ejemplo, la manzanilla alivia las molestias estomacales leves, la tila te ayudará a conciliar el sueño y mantener la calma, y el té de hoja sen alivia el estreñimiento.
  • Limpia los cortes y raspaduras con agua y jabón y dejar al aire, la tirita en la mayoría de los casos no es necesaria y retarda el tiempo de cicatrización.
  • Evita el uso de productos antibacterianos cotidianos, ya que fortalecen las bacterias malas.

Ecotip PRO: Usa protector solar con moderación, el sol aporta a tu organismo vitamina D, encuentra el punto óptimo entre protegerte del sol y beneficiarte de sus beneficios gratuitos.