Cómo ser zero waste en el baño
por Natulógico
Cuando nos planteamos un día a día más sostenible, el baño suele ser la estancia más habitual por la que se empieza a pensar, pues existen muchas alternativas a las clásicas contaminantes que son un gustazo para los sentidos ¿te las sabes todas?
- Utiliza mejor papel higiénico 100% reciclado y sin blanquear envuelto individualmente en papel.
- Usa una piedra de alumbre o bicarbonato de sodio como desodorante. Ahora está de moda el desodorante sólido, pero existen opciones más saludables para tu piel y para el planeta.
- Para el afeitado y la depilación apuesta por la maquinilla de hojas recambiables, y el jabón sólido específico para el afeitado.
- Rellena tus botellas con champú y acondicionador a granel . O mejor aún, a prueba con el formato sólido, ya existen en el mercado la opción de champú sólido según cada tipo de pelo, y lo mismo para el acondicionador sólido.
- En lugar de champú seca usa almidón de maíz, que por cierto también puedes comprar a granel.
- Para el jabón corporal/facial, busca un jabón sólido sin paquete.
- Para exfoliar usa bicarbonato de sodio si tu piel es grasa, para el resto de casos usa café molido con aceite de coco.
- Para aportarle a tu dermis facial los nutrientes necesarios compra arcilla a granel, mézclalas con agua o vinagre y aplícalas en la cara hasta que se sequen, luego enjuaga tu cara con agua fría, los resultados son a-lu-ci-nan-tes.
- Usa un cepillo de dientes compostable de madera.
- Reduce tus cosméticos y considera sustitutos caseros como el cacao en polvo como bronceador y bálsamo casero que funciona en los ojos, labios, cabello y uñas.
- En lugar de compresas y tampones desechables invierte en compresas de tela y una copa menstrual, de verdad, vale la pena en todos los aspectos.
- Para la limpieza facial diaria apuesta por discos desmaquillantes reutilizables (mejor si han sido elaborados localmente), y limpiador facial sólido, verás como te dura más.
- Invierte en una lima de uñas de vidrio, duran mucho más y cuando dejen de funcionar se pueden reciclar.
- Pon una botella de agua vacía en el inodoro, esta opción es clásica para ahorrar dinero y agua.
- Riega las plantas con el agua de la ducha que todavía no sale caliente.
Ecotip PRO para el baño: usa vinagre para limpiar el moho y bicarbonato de sodio y vinagre para limpiar los desagües de vez en cuando.
Sostenibilidad entre fogones
Sep 7, 2020